La Armada de Colombia, en el desarrollo de operaciones de control y seguridad integral marítima, realizó la interdicción de una embarcación que transportaba a bordo más de 2.000 galones de combustible de contrabando en aguas del Pacífico nariñense.
El procedimiento se efectuó gracias al despliegue de unidades de Guardacostas presentes en la zona, quienes realizaron la inspección a la motonave tripulada por cuatro sujetos, encontrando 41 canecas de hidrocarburos, las cuales no contaban con los documentos requeridos para comprobar su legalidad.
La embarcación fue trasladada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas en Tumaco – Nariño, donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, determinando que se trataba de 2.065 galones de gasolina extranjera.
Los cuatro sujetos, el combustible incautado y la embarcación inmovilizada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para los procedimientos legales correspondientes.
La Armada de Colombia ratifica su compromiso en la lucha frontal contra las economías ilícitas. Así mismo, invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y la paz en esta región del país, a través de la línea gratuita 146 disponible las 24 horas del día.