Sobre el sector Las Palmas en el municipio de Puerto Nariño, durante el desarrollo de operaciones de control y seguridad fluvial, unidades del Grupo de Guardacostas del Amazonas incautaron más de 780 kilogramos de marihuana tipo creepy, que se encontraban ocultos en una embarcación, en aguas del río Amazonas.
La operación fue posible gracias a la labor del Centro de Fusión de Información de la Amazonía, que permitió identificar el sitio exacto donde estaba oculta la droga. Allí, fueron hallados 803 paquetes rectangulares, empacados en 26 bultos negros, que fueron transportados hasta un muelle seguro en Puerto Nariño.
Posteriormente, el alijo fue trasladado a Leticia – Amazonas, donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de las autoridades competentes, confirmando que se trataba de 786 kilogramos de marihuana.
El material incautado fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía seccional Leticia, para adelantar el proceso de judicialización.
Con esta incautación, se afectan las finanzas del narcotráfico en más de cinco millones de dólares, debilitando las estructuras criminales que operan en esta región y frenando el avance de economías ilícitas que impactan negativamente a las comunidades locales.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones para atacar toda la cadena del narcotráfico, asegurando la soberanía en las áreas fluviales del Amazonas y protegiendo la integridad de la población.