MÁS DE MIL PERSONAS DE BUENAVENTURA, BENEFICIADAS CON SERVICIOS MÉDICOS EN JORNADA DE APOYO AL DESARROLLO

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones del Pacífico colombiano, la Armada de Colombia en articulación con instituciones públicas y privadas, realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo que benefició a 1.430 habitantes del corregimiento del Bajo Calima, del municipio de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca.

Fueron 133 personas, entre militares y profesionales de la salud, voluntarios, quienes participaron de esta actividad, que brindó a la comunidad del Bajo Calima, atenciones médicas en fisioterapia, medicina general, odontología, pediatría, psicología, nutrición, optometría, rehabilitación oral, trabajo social, inserción de implantes subdérmicos, vacunación, entre otros servicios.

Esta Jornada, fue liderada por la Brigada de Infantería de Marina No. 2 de Buenaventura y contó con el apoyo del Centro de Capacitación Ocupacional Porvenir, la Corporación Organización Minuto de Dios, Etika Verde; las Fundaciones Agua Dulce, Alianzas Solidarias, Andrés Bedoya, Ángeles por Colombia, Cardio Clinic, Colombia Solidaria, Herencia de Timbiquí, Misión País, Patrulla Naval del Pacífico y Re Vida, así como el Instituto para Niños Ciegos y Sordos.

Durante la actividad, se realizó la entrega de mercados, calzado, prendas de vestir, kits escolares para los niños, regalos y medicamentos. Así mismo, se donaron ocho sillas de ruedas y se realizaron actividades lúdico – recreativas para toda la población.

El evento contó, además, con la presencia de la Gobernadora del Valle del Cauca, Doctora Dilian Francisca Toro Torres; la Alcaldesa del Distrito Especial de Buenaventura, Ligia Del Carmen Córdoba Martínez; el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Pacífico, Capitán de Navío Samir Andrés Castellanos Abdala; y el Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 2, Coronel de Infantería de Marina Ricardo Alberto Visbal Heilbut, quienes, en articulación con las diferentes instituciones y fundaciones, hicieron posible esta Jornada de Apoyo al Desarrollo.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con el bienestar y el desarrollo integral de las comunidades vulnerables, trabajando de manera articulada con entidades públicas y privadas para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Pacífico sur colombiano. Navegando con la comunidad afro.